Plenario de la 16: La necesidad de recuperar poder adquisitivo del salario. Redefinir las condiciones del trabajo presencial y virtual. La ilegitimidad de la conducción de CONADU. Condena a la persecución gremial en UNDAV.

se realizó el primer plenario de año de la Corriente con la presencia de compañeres de 15 sindicatos de base de CONADU

La revisión periódica debe garantizar salarios por encima de la inflación

La oferta suma un 3% adicional en el mes de febrero a los incrementos ya acordados en la paritaria de este año, lo que deja al poder adquisitivo de nuestros salarios en valores cercanos o levemente superiores a los de febrero 2021

La revisión salarial y el agotamiento de un modelo sindical

En los últimos treinta días se ha venido desarrollando la revisión de la paritaria nacional de las y los docentes universitarios. El reclamo fue claro: 35% de aumento a octubre, 45% a fin de año y cláusulas de revisión, para no perder poder adquisitivo del salario. En ese marco, el Ministerio de Educación ha presentado …

La Corriente 16 de abril frente a la paritaria nacional

Los sindicatos y docentes que conformamos la Corriente sindical, federal y popular “16 de abril”, queremos expresar nuestra preocupación ante el retraso en la convocatoria -por parte del Ministerio de Educación de la Nación- para dar continuidad a las negociaciones por la revisión del acuerdo salarial vigente. Es urgente que desde nuestra Federación se impulse …