El pasado martes 24 de mayo, y luego de más de un mes de reclamos, las gremiales de la docencia universitaria fueron convocadas a una reunión paritaria en la que el gobierno no realizó ninguna oferta, en una evidente maniobra dilatoria que solo agrava la situación de deterioro del poder adquisitivo de nuestros salarios, y que lamentablemente cuenta con la complicidad de la conducción fraudulenta de la CONADU.

Frente a esta maniobra, desde de la Corriente Sindical, Federal y Popular 16 de Abril promovemos la convocatoria  a asambleas y consultas en cada una de las universidades nacionales, para analizar y profundizar el plan de acción en defensa de los salarios y la educación pública.

Cabe recordar que venimos solicitando la reapertura urgente de la paritaria salarial y el adelantamiento de las cuotas acordadas, ante la escalada inflacionaria que ya acumula un 23% frente al 13% de aumento salarial. También hemos realizando jornadas de visibilización y protesta en cada una de nuestra universidades exigiendo que se cumpla la promesa de que los salarios le ganen a la inflación.

Seguiremos en estado de alerta hasta tanto sea reúna nuevamente la comisión paritaria, en la que esperamos haya una propuesta acorde a las necesidades salariales de les docentes de las UUNN.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *