En el día de hoy se consolida un golpe institucional a uno de nuestros sindicatos. Después de una convocatoria a elecciones completamente ilegal y antiestatutaria, la gestión de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) junto a la conducción fraudulenta de la CONADU pretenden validar una “nueva Comisión Directiva” del sindicato ADUNA.

Este hecho, sostenido en intereses completamente ajenos a los intereses de lxs docentes de la UNDAV y que violenta el concepto mismo de la democracia sindical, también fue avalado por las conducciones de los sindicatos de ADAI, ADIUNQ, ADULP y FEDUBA que, a espaldas de sus respectivxs afiliadxs, actuaron como supuestos veedores.

Desde el FAB expresamos nuestro más enérgico repudio ante este tipo de prácticas que dan cuenta de la desintegración institucional de una Federación que cada vez más evidencia su falta de política y de representación territorial.

Reafirmamos que la única conducción de ADUNA es la que fuera elegida en 2019 por sus afiliades y que tiene mandato hasta abril de 2023.

Los sindicatos son de sus trabajadorxs. La democracia sindical se defiende respetando a las organizaciones y sin la injerencia de les rectores.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *