El plenario Nacional de la Corriente 16 de abril expresó su posición ante la situación de la docencia univesitaria

El pasado martes se reunió la Corriente Sindical, Federal y Popular 16 de abril para analizar la situación actual del sector docente de las Universidades Nacionales, abordando en particular el tema salarial, lo gremial y las condiciones de trabajo.
El Plenario celebró la trimestralización de incrementos a los jubilados como un avance que apunta a cuidar al sector más indefenso frente a la inflación que viene azotando la economía, reclamo que desde la corriente venían reiterando.
Asimismo exigió respuestas urgentes del Ministerio de Educación para encarar una inmediata recuperación salarial, ya que a la fecha -y solo en 2022- se ha perdido un 16,3% del poder adquistivo.
También reclama el otorgamiento de un bono como el otorgado a otres trabajadores universitaries, entendiendo si bien la inflación afecta a todes, se siente más en los sueldos  más bajos.

La Corriente Sindical, Federal y Popular 16 de abril repudió la actitud de la conducción fraudulenta de CONADU de no hacer pública la oferta que se encuentra negociando con el Ministerio, manteniendo fuera de la discusión a miles de docentes de todo el país.

Finalmente reclamó a la cartera de Educación la reapertura de paritarias específicas sobre condiciones y ambiente de trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *