Somos compañeres militantes de los sindicatos de base de CONADU de las universidades públicas de todo el país, comprometides con el proyecto nacional y popular. Queremos un sindicalismo que crezca desde la revisión de nuestras propias estructuras organizacionales, la articulación horizontal de las relaciones políticas, el federalismo y la crítica al patriarcado. La paridad de género como política de acción positiva y también como horizonte de una Federación más igualitaria.

Apostamos a un sindicalismo en el que la diferencia no se zanje a través de la invisibilización de lo otro, sino de la construcción política democrática.

Tenemos la certeza de que  es necesario el fortalecimiento de las organizaciones sindicales para ampliar los derechos de nuestro sector, pelear por nuestros salarios y transformar las universidades con el objetivo de contribuir a la construcción de un país libre, justo y soberano, y a la Patria Grande.

Somos militantes de la CTA de les Trabajadores con el convencimiento del rol clave de nuestra Central en el actual proceso de reconfiguración del movimiento obrero organizado.

 

Sabemos de la importancia de contar con una CONADU sólida porque sabemos a qué nos enfrentamos. Por eso promovemos una integración virtuosa entre los sindicatos de base y la conducción nacional que permita el crecimiento y fortalecimiento conjunto de nuestra Federación. Porque no hay Federación sin sus sindicatos de base, pero también porque estos crecen y se fortalecen plenamente sólo cuando se consolida la Federación. Anhelamos una CONADU que trace rumbos políticos claros a partir de la construcción colectiva, del respeto por las diversas experiencias que la conforman y del reconocimiento del valioso aporte realizado por cada sindicato de base.