El martes 15 de marzo  el Frente de Asociaciones de Base de CONADU (FAB) participó del Plenario de Secretaries Generales de la Federación, con el fin compartir con el resto de los sindicatos las posiciones sobre la oferta salarial, resultando que, de las 31 organizaciones presentes, 23 votaron por la afirmativa y 8 por el rechazo de la propuesta realizada por el Ministerio de Educación.
Les dirigentes presentes dejaron claro que la participación del FAB en el encuentro no significa reconocer a las autoridades de la Federación, atento a la recusación que obra ante el Ministerio de Trabajo.

En particular los sindicatos del FAB realizaron las consultas y asambleas sometiendo a consideración la propuesta del ME entre sus afilidades, obteniendo un resultado diverso en cuanto a la aceptación, pero en todos los sindicatos se marcó la necesidad de continuar con un bono por conectividad en al vuelta a la presencialidad, la regulación del trabajo híbrido y/o a distancia, la provisión de herramientas de trabajo para la virtualidad en aquellos casos en que esta se vuelva una modalidad de trabajo fuera de la pandemia, el tratamiento de las condiciones de ambiente y trabajo en cada Universidad, como así también la necesidad de alcanzar los valores previstos en el CCT para los distintos adicionales y el nomenclador salarial. A su vez marcaron la necesidad de un efectivo y permanente monitoreo de los índices inflacionarios y el carácter de nueva negociación paritaria que deberá tener la Revisión del acuerdo en septiembre 2022. La volatilidad del escenario que se plantea por el contexto internacional y su impacto en nuestro país, es probable que requiera incluso, una anticipación en las negociaciones paritarias.

El FAB reconoce que el resultado de estas consultas marcan la agenda gremial sobre la que se continuará avanzando en próximo encuentro de a realizarse en Córdoba en el mes de Abril

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *